Noticia

18-01-2013  El Alcalde de Castellón Don Alfonso Bataller ha comentado la posibilidad de insertar publicidad en Bicicas servirá de dinamizador y beneficiará al sector comercial de la ciudad.

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha felicitado hoy de la puesta en marcha de un nuevo soporte publicitario en el Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas, Bicicas. Un servicio que comenzará la próxima semana gracias a que la empresa concesionaria de este servicio (Promopublic,) ya ha iniciado la rotulación de las aproximadamente 400 bicicletas y 50 bases de préstamo que conforman Bicicas". 

Para Bataller, estamos ante una iniciativa beneficiosa por varios motivos. Primero porque "con este nuevo e innovador soporte publicitario, que no tiene precedentes en Castellón, los comercios de la capital podrán promocionarse mejor, debido a la alta visibilidad tanto de las bicicletas como en la ubicación estratégica de las diferentes bases".

Bataller ha recordado que "son más de 2.000 prestamos diarios los que se logran circulando por toda la ciudad, incluido el Grau, por eso es una gran oportunidad para publicitar comercios tiendas, establecimientos o firmas castellonenses".

"Además, la publicidad que aparezca en Bicicas, tendrá asociada una serie de valores positivos que van desde el respeto al Medioambiente, la apuesta por un transporte público y Movilidad sostenible o un estilo de vida saludable. Unos valores que queremos también promover desde el Ayuntamiento para toda la ciudad", ha destacado el Alcalde.

El primer edil ha hecho hincapié en que "en estos momentos de crisis económica, ponemos a disposición de la economía local un nuevo escaparate, un nuevo canal de comunicación para acercar a más clientes, con una clientela potencial que es, ni más ni menos, toda la gente que se mueve o circula por la calles de Castellón".

MÁS DE 180.000 EUROS

Alfonso Bataller también ha subrayado que "con esta concesión de explotación de la publicidad del servicio BICICAS, el Ayuntamiento de Castellón prevé ingresar 181.181 euros en los próximos cuatro años".

"Esta cantidad supondrá un menor gasto en el mantenimiento de BICICAS para el Ayuntamiento, lo que revertirá también en una mayor calidad de cara a los usuarios. Ahora más que nunca debemos poner en marcha fórmulas que ayuden a mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, sin que supongan un coste adicional para nuestros vecinos y vecinas", ha insistido el Alcalde de Castellón.

Por último, Alfonso Bataller ha subrayado que "Bicicas es ya una imagen habitual y característica de nuestra ciudad. Y queremos que este servicio que tanto éxito ha tenido entre los castellonenses, sirva también como revulsivo y como dinamización comercial en la capital. Esperamos que esa imagen positiva que tiene Bicicas beneficie a las empresas que se publiciten en este servicio a partir de ahora generando más actividad económica y riqueza".

La publicidad aparecerá en las bases, tanto en el Punto de Información Táctil, así como en las bancadas donde se aparcan las bicicletas. En las bicis, la publicidad irá colocada en lateral del guardabarros trasero.
 

 

ver esta noticia en la página web municipal castello.es

Tornar