Noticia

08-07-2013  Castellon de la Plana:

 El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado hoy el apoyo del Ayuntamiento de Castellón al sector comercial de la ciudad ya que "es de vital importancia para nuestra economía". Bataller, quien ha renovado hoy el convenio con Centre Ciutat Castelló al firmar el documento con el presidente del ente, José Luis Verchili, ha destacado que "el compromiso municipal con el comercio es irrenunciable para el equipo de gobierno y así lo demostramos cada día de la mano de los comerciantes y a través de campañas e iniciativas que contribuyan a la reactivación del sector". 

Bataller ha destacado que "hoy hemos firmado el acuerdo por el que destinamos 18.000 euros a Centre Ciutat Castelló para el desarrollo de actividades de promoción y dinamización del comercio local así como para la potenciación del asociacionismo comercial de Centre Ciutat Castelló". El primer edil ha recordado que este Centro Comercial Abierto, formado en la actualidad por 266 comercios, es un conjunto de comercios urbanos de proximidad que trabajan por unir sinergias en oferta comercial y en dinamización de la ciudad. 

La firma de este convenio se suma a las diferentes acciones que el consistorio lleva a cabo en pro del comercio. El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo nuevas ayudas para el sector comercial "porque queremos seguir trabajando en beneficio de este sector que es uno de los pilares de nuestra economía y por este motivo hemos solicitado esta subvención". Una ayuda que permitirá al Ayuntamiento mantener en funcionamiento la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), así como la gestión de la ´Galería Comercial y Galería Inmobiliaria’, dentro de la web ´Portal del Comerciante". 

Desde la concejalía de Comercio "se ofrecen a los comerciantes diversas iniciativas pero también formación, cursos especializados dirigidos a nuestros y nuestras comerciantes, asesoramiento e información sobre cuál es la mejor manera de promocionar y hacer más rentable sus negocios", ha finalizado el primer edil, quien ha hecho especial hincapié en la importancia de la formación para los comerciantes. 

Por su parte, José Luis Verchili, presidente de Centre Ciutat Castelló, ha destacado la "satisfacción del ente por la firma de este convenio que pone de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón por seguir ayudando al comercio urbano de proximidad de la capital de La Plana". 

Tornar