Noticia

24-07-2013  Castellón de la Plana;

La web, www..portaldelcomerciante.com/castellon, que recoge entre otros contenidos la "Guía Inmobiliaria Comercial", en la que actualmente hay una oferta de 56 bajos comerciales en desuso cuya venta es posible gracias a la mediación de 14 agentes inmobiliarios (API), está disponible para que el internauta puede acceder a ella de forma gratuita, obteniendo información sobre los locales, anterior actividad y otras cuestiones de interés, ha logrado ya vender los primeros cuatro locales comerciales vacíos.

La concejala de Comercio, Carmen Albert, se reunió ayer con el presidente del colegio oficial, Francisco Nomdedéu, y otros miembros de la junta para analizar los resultados de la iniciativa.

La web se activó, dentro del nuevo plan de acción comercial, para incentivar la venta, alquiler o traspaso de los locales que permanecen cerrados en las calles de la capital. El objetivo último es impulsar el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas y puesto de trabajo en la ciudad.

Los agentes inmobiliarios se ocupan de actualizar la web para que tanto ellos como los comerciantes, emprendedores y público en general puedan disponer de la información actualizada.

El portal web actualizado por los agentes inmobiliarios permite conocer las principales características de los locales ofertados: su localización en el casco urbano, los metros cuadrados, el precio de traspaso, alquiler o venta. De esa forma, los nuevos emprendedores y empresarios que quieren buscar una nueva ubicación para su negocio o ampliarlo pueden acceder a una amplia cartera de locales comerciales que están disponibles.

Actualmente, alrededor del 25% de estos inmuebles situados en el centro urbano de Castellón permanecen vacíos, reducir ese porcentaje es el objetivo de esta iniciativa inmobiliaria.

Tornar