Noticia

06-05-2014  El Ayuntamiento acerca durante el mes de mayo los Mercados Municipales a la población universitaria

 La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa de dinamización "que son dos campañas en una, que tienen que ver en este caso con unos espacios compras tan tradicionales como son los Mercados Municipales". 

Albert ha apuntado en primer lugar que "hay que recordar el éxito de las campañas de promoción de nuestros mercados ‘Encuentra tu Tesoro’, que se realizaron durante el pasado año". 

La edila ha explicado que "las nuevas acciones tienen como objetivo, por un lado, atraer nuevos clientes, en especial la gente jóvenes, y más concretamente la población universitaria de nuestra ciudad. Y por el otro fidelizar a las personas que compran, de manera habitual, tanto en el Mercado de Sant Pere, Sant Antoni o el el Mercado Central". 

´MERCATS MUNICIPALS. SUENAN BIEN´ 

La primera de las campañas "es la que se centra en los más jóvenes, se denomina ‘Mercats Municipals de Castelló, Suenan Bien’. Una campaña que se desarrollará entre el próximo 8 y 28 de mayo, centrándose en el ámbito de la Universitat Jaume I". 

"Esta campaña tiene como premio 8 entradas dobles para asistir al concierto del grupo ‘Café Quijano´ para el 1 de junio en el Auditori de Castelló’. Y la manera de optar a llevarse alguna de estas entradas es cumplimentando la parte recortable de alguno de los 12.000 manteles personalizados con la imagen de la campaña que hemos repartido en los cuatro comedores de la UJI", ha explicado Carmen Albert. 

Carmen Albert también ha apuntado que "una vez rellenado y depositándolo en unas urnas que estarán dispuestas en los diferentes Mercados Municipales se podrá formar parte del sorteo. Un sorteo que tendrá lugar el 29 de mayo", ha remarcado. 

Además, para reforzar este mensaje y hacerlo llegar a más personas, "se van a emitir anuncios de esta campaña a través del circuito cerrado de televisión de la UJI", ha dicho la concejala. 

La edila también ha apuntado que "el resto de clientes habituales de los mercados también está invitado a participar en esta campaña. Sólo tienen que aportar su ticket de compra junto con sus datos". 

"DE TOTA DE LA VIDA" 

La segunda acción, que tendrá lugar entre el 2 y e 30 de junio, está dirigida a premiar, como hemos dicho, al consumidor habitual de nuestros Mercados. 

La concejala de Comercio ha comentado que "el nombre de la misma es ‘Mercats Municipals de Castelló. De tota la vida". 

Albert ha descrito que "a través de ella, los compradores podrán obtener vales de compra cada semana. 2 vales de 50 euros en el Mercado Central y 1 de 50 euros en el de San Antonio y el de Sant Pere. Por tanto, durante las cuatro semanas que dura la campaña la cantidad total que se entregará será de 800 euros". 

"Para participar en el sorteo de estos vales sólo hay que cumplimentar el boleto que ofrecerán los vendedores de los Mercados y depositándolo en las urnas dispuestas junto al ticket de la compra realizada", ha dicho la concejala. 

La responsable de Comercio del Ayuntamiento de Castellón ha estado acompañada en esta rueda de prensa por Miguel Mormeneo, presidente del Mercado Central, y por Vicent Rovira, representante del ´Mercat de Sant Antoni". 

Mormeneo ha agradecido a la concejala "que el Ayuntamiento apueste por los mercados municipales. Esto ha hecho que se de un salto importante para intentar atraer a un tipo de cliente que nos interesa muchos, como es el público joven". 

"Si esa gente joven se acerca a los mercados, podrá ver también lo mucho que ofrece el centro de la ciudad en cuanto a actividades y pueda comprar y disfrutar de la oferta de ocio del centro de nuestra ciudad", ha insistido Mormeneo. 

El presidente del Mercat de Sant Antoni, Vicent Rovira ha comentado que "El principal problema que encuentran los más jóvenes para venir a los mercados es la falta de tiempo o porque no los conocen. Cada vez más se ve a la gente joven acercarse a los mercados, sobre todo viernes y sábado. Y también se ve cada vez a más hombres, lo que es también una buena noticia". 

Carmen Albert ha resumido que "se trata de unas acciones que se prolongarán durante los próximos dos meses y que pretenden dinamizar aún más nuestros mercados ante dos tipos de clientes diferentes como es la población universitaria, pero sin olvidar tampoco a los clientes habituales.".

Tornar